La policía de Dallas (sur de EE.UU.) busca a un hombre de 44 años que le cobró a una mujer de 88 la suma de 39.000 dólares por hacer unas reparaciones en su hogar que a lo sumo valdrían 100 dólares, informó hoy un diario de esa ciudad texana.

The Dallas Morning News se hizo eco hoy de esta historia que involucra a un hombre identificado como Richard Glen Petty y a la mujer que confió en él, de la que no se ha revelado su identidad.

Petty, que es buscado por una acusación de explotación de persona anciana, tocó un día a la puerta de la octogenaria y le dijo que la casa necesitaba reparaciones y que él podía realizarlas.

Tras inspeccionar el hogar de la señora le entregó un detalle de lo que se necesitaba hacer tanto y un presupuesto de 3.720 dólares, según la información del diario de Dallas.

Pero cuando puso manos a la obra empezaron a surgir problemas que no había previsto y la señora finalmente le fue entregando cheques a lo largo de las cinco jornadas en las que "trabajó" para ella, los cuales sumados dan la cifra de 39.100 dólares.

Con los cheques ya cobrados, Petty se despidió sin decir adiós, agrega la información.

Lo que dejó, según dijo la policía al Dallas Morning News, se limita a un pedazo de cinta aislante sujetando unos cables eléctricos y a un trabajo de pintura desastroso.

"Amateurismo en grado extremo", dijo la policía al diario texano, el cual publica la lista completa de trabajos y las tarifas que cobró, en algunos casos aunque no lo hizo ni siquiera mal.

Así se sabe que el 18 de junio cobró por trabajos eléctricos 5.300 dólares y el 27 de junio se llevó 8.500 por un "nuevo tejado", que según la policía es el mismo que ya tenía la casa.

El 29 de junio por la "reparación de la pintura del hogar" cobró 7.500 dólares, el 5 de julio le tocó el turno a los "cimientos", donde repitió lo que hizo con el tejado, pero la cuenta fue esta vez por 9.800 dólares.

Por último, 7 de julio hizo "reparaciones del hogar" sin especificar por valor de 8.000 dólares.

La policía calcula que lo que hizo o intentó hacer Petty no excede los 100 dólares, dijo el diario.