La Policía Nacional ha detenido hoy a un ciudadano cubano de 44 años como presunto autor de la muerte de una mujer paraguaya de 47 que fue encontrada esta madrugada ahorcada y con evidentes signos de violencia en una vivienda del madrileño barrio de Tetuán.

Al parecer, el hombre propinó una fuerte paliza a la mujer, que ya le había denunciado por maltrato. Según apuntan algunos medios, en el momento de los hechos la víctima hablaba con un amigo para contarle las amenazas que estaba recibiendo. Las primeras investigaciones apuntan a que el supuesto autor primero estranguló a la mujer con las manos y después cogió un cable con el que la colgó del techo.

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid acudió a la vivienda y encontró a la mujer ahorcada y con evidentes signos de violencia.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid informó a Efe de que una llamada al 112 recibida a la una menos cuarto de la madrugada alertaba de que en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri, podría haber una mujer fallecida.

El SUMMA acudió al lugar, que se encontraba revuelto, y encontró a la mujer sin posibilidad de reanimación.