La NASA evacuó ayer un edificio del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), después de informarse que un hombre había ingresado disparando un arma de fuego, según informó James Hartfield, portavoz de la agencia espacial estadounidense.

El hombre, descrito como de unos 50 años, alto, rubio y vestido con pantalones vaqueros, aparentemente se encontraba atrincherado en el segundo piso del edificio 44 del complejo espacial tras realizar amenazas, según informó la cadena de televisión CNN.

El incidente agregó un elemento más a la ola de nerviosismo que se ha apoderado de EE.UU. después de que un estudiante surcoreano matara a 32 personas y se suicidara en la Universidad Politécnica de Virginia el lunes.

Según CNN, el hombre --que sería un empleado de la NASA-- habría hecho entre cuatro y nueve disparos y no existen indicios de que haya tomado algún rehén. Tampoco hay informes de víctimas, dijo. El edificio es uno de los menores del Centro Espacial y alberga a las oficinas de ingenieros de la NASA.

"En estos momentos se está valorando la situación. Las autoridades de la NASA cooperamos con la Policía para resolver el problema", dijo a Efe una portavoz de la agencia espacial estadounidense.

Agentes de seguridad de la agencia y la policía de Houston han rodeado el edificio, el cual ha sido evacuado, dijo la portavoz.

En el resto de los edificios del complejo, la Policía ordenó a sus ocupantes que se resguarden y no salgan al exterior. Una escuela cercana al centro cerró sus puertas y no dejó entrar ni salir a nadie.