Un hombre de 29 años, Roberto M.M., de origen dominicano y nacionalidad española, disparó ayer supuestamente a su hija de 18 meses, que se encuentra en estado crítico, en presencia de la madre de la pequeña, y después se quitó la vida, informó a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La madre de la niña había denunciado por malos tratos a Roberto M.M., quien contaba con una orden de alejamiento desde el pasado mes de mayo, indicaron fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron sobre las 17.30 cuando la mujer, cuya identidad no ha trascendido, paseaba con su hija por el parque de Ocio de Torrejón de Ardoz (Madrid), una zona verde que forma parte del recinto ferial del municipio, y el supuesto agresor sacó una pistola y disparó a la niña en la cabeza.

EN BRAZOS Un coche patrulla de la policía que circulaba por la zona se topó con la mujer, que llevaba en brazos a su hija malherida y se dirigía a un centro de salud próximo, y les advirtió de que un hombre había disparado a la bebé.

La mujer y a la niña fueron trasladadas al centro de salud de la calle Turín en el coche patrulla y por el camino aseguró a los agentes que cuando salía del parque había oído otro disparo, por lo que estos pidieron refuerzos y llamaron a los servicios de emergencia.

Al llegar al parque, los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa-112) hallaron al hombre tendido en el suelo y con dos orificios por arma de fuego, uno de entrada y otro de salida, en la zona parietal, señaló a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Los sanitarios intentaron reanimar sin éxito al hombre durante 30 minutos. La niña fue evacuada al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ingresó con pronóstico muy grave y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

ARMA Por otra parte, un hombre de 61 años asesinó el pasado lunes a su compañera sentimental, de 60, con un disparo de escopeta en la cabeza, en el municipio de Santa Ursula, Tenerife. Acto seguido, el agresor intentó suicidarse con el mismo arma disparándose en la cabeza. Permanece ingresado en el hospital por heridas graves en la cara.