La Guardia Civil de Tráfico de Almería informó de que a las 4.45 horas de ayer, un hombre que responde a las iniciales L. G. M. M., de 38 años de edad y su hija, de 8 años, resultaron heridos, el primero de ellos de diversas fracturas mientras que la menor de forma muy grave, en un accidente de tráfico en el kilómetro 412 de la autovía A-92, en la localidad de Vélez-Rubio (Almería).

El varón, según explicó la Policía Nacional de Murcia, huyó tras apuñalar a su exmujer en la localidad murciana de Lorca, desde donde emprendió la huída --dirección a Granada -- por la A-92.

La mujer, de nacionalidad colombiana y que fue apuñalada por su exmarido, se encuentra ingresada con una herida muy grave en la tráquea en el hospital lorquino Rafael Méndez.

Las mismas fuentes indicaron que en el accidente, además del vehículo del presunto agresor, se vio implicado otro turismo, uno de cuyos ocupantes sufrió heridas leves. Por su parte, fuentes del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa, señalaron que la hija ingresó en este centro sanitario con pérdida de conocimiento y un traumatismo craneoencefálico, de pronóstico muy grave, mientras que el padre sufría una fractura costal y un hemotórax.

A primeras horas de la mañana, ambos fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, dada la gravedad de las heridas. El hombre se encuentra hospitalizado en el módulo de detenidos de este centro sanitario, bajo custodia policial, mientras que la hija menor está ingresada en el Hospital Materno-Infantil, aunque su vida no corre peligro.