Un hombre de nacionalidad holandesa que practicaba vuelo sin motor en el Pirineo, entre los municipios de Escalona y Puértolas, resultó hoy herido de gravedad al estrellarse con su aparato. Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, en la aeronave, que había despegado del aeródromo de Santa Cilia de Jaca, viajaba otro hombre, también de nacionalidad holandesa, que al parecer resultó ileso.

Al lugar del suceso, que ocurrió sobre las 17:00 horas, se trasladó personal del servicio de emergencias del 112 del Gobierno aragonés, que rescataron al herido, de 40 años, y a su compañero, de 37, cuyas identidades no han sido facilitadas, y los evacuaron al Hospital San Jorge de Huesca. Fuentes del aeródromo de Santa Cilia consultadas por Efe aseguraron desconocer las causas por las que cayó el aparato, aunque no descartaron la posibilidad de que el piloto resultara afectado por un golpe de calor, a causa de las altas temperaturas reinantes en la hora en la que sucedió el accidente.

Estas fuentes añadieron que el herido, que presentaba una fractura de pierna como herida más visible, es un piloto experimentado que había acreditado antes de contratar el vuelo su preparación ante los responsables del aeródromo.