La policía detuvo ayer en Palma de Mallorca al presunto asesino de su exmujer y de la nueva pareja de esta. El hombre, Augusto Fernando U.R., de 38 años y de origen ecuatoriano, fue capturado muy cerca del domicilio en que se produjeron los hechos, en la calle de Málaga.

El presunto agresor y la mujer fallecida habían vivido un tortuoso matrimonio al que habían puesto fin recientemente, aunque la separación aún no se había legalizado. Pese a tener una orden de alejamiento, Augusto Fernando U.R. la visitó el pasado jueves y el encuentro acabó en pelea, según relataron vecinos de la víctima. Ayer, el presunto asesino regresó al domicilio y, al no tener llaves de la casa, pidió a una vecina que le dejara acceder por el balcón. Al entrar, se encontró a su expareja con su actual compañero, Jorge Juan Báez Ripoll, un conocido empresario de mediana edad que regentaba el restaurante del Club Naútico Portitxol en la capital balear.

Augusto Fernando U.R. cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló a ambos. El empresario resultó muerto de inmediato al alcanzarle varios órganos vitales. La mujer ingresó en estado crítico en el hospital de Son Dureta, donde falleció.

Alertados por los vecinos, miembros del Cuerpo Nacional de Policía montaron un dispositivo y a los 15 minutos del asesinato dieron con el presunto agresor. Se encontraba en las inmediaciones de la casa, en el interior de un vehículo, cubierto de restos de sangre y en posesión del arma homicida. Los agentes le condujeron a los calabozos, donde se le tomará declaración antes de ponerlo a disposición judicial.