Un hombre de unos 60 años y cuya identidad se desconoce mató ayer de un disparo a otro, de unos 50 años, que mantenía una relación con su expareja. Acto seguido, el presunto asesino se suicidó. El suceso tuvo lugar en la pedanía costera de El Perellonet, a 20 kilómetros de la ciudad de Valencia.

La Guardia Civil, que a última hora de ayer continuaba interrogando a la mujer, sospecha que el asesino actuó movido por celos irracionales después de constatar que su pareja había comenzado una relación sentimental con otro hombre.

Los agentes no facilitaron más datos sobre lo ocurrido. Simplemente, se limitaron a afirmar que tanto los dos hombres como la mujer, que salió ilesa, residían en Madrid. El caso ya está en manos del Juzgado Número 3 de Valencia.

El tiroteo se produjo en torno a las dos de la madrugada, cuando el hombre asesinado acababa de llegar al apartamento acompañado de la mujer. El asesino estaba dentro de la casa porque tenía un juego de llaves. Cuando la pareja entró, el hombre comenzó a gritar. Tras unos tensos minutos, sacó su arma de fuego y disparó. La víctima falleció al instante y, acto seguido, el asesino se pegó otro tiro y murió.

Una vecina del bloque de apartamentos --ubicados muy cerca de las playas de El Saler-- aseguró a los agentes que escuchó una fortísima discusión antes de los disparos. "La mujer estaba desesperada y pedía auxilio", comentó. Una vez que llegaron los agentes de seguridad, alertados por los vecinos, otra inquilina bajó a ver qué ocurría y pudo ver a la mujer sentada entre los dos cadáveres.