La Guardia Civil ha imputado hoy a un hombre de 51 años la muerte de su pareja sentimental, de 49, tras precipitarse el presunto homicida desde un tercer piso de una vivienda de La Orotava (Tenerife) y encontrar posteriormente los agentes a la mujer muerta en el mismo domicilio.

En un comunicado remitido por el instituto armado, se explica que sobre las 08.35 hora local, la Guardia Civil ha sido alertada de que un hombre se había precipitado desde un tercer piso del barrio de El Mayorazgo (La Orotava) y tras producirse heridas de gravedad había sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encuentra ingresado.

Una vez que los agentes han entrado en el domicilio desde donde se había precipitado el hombre, han encontrado a su pareja sentimental fallecida y con signos de muerte violenta. La misma fuente ha señalalo que la autoridad judicial y el equipo de criminalística de la Guardia Civil realizan en la vivienda la inspección ocular.

La víctima será trasladada al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para realizarle la autopsia, y se ha ordenado la custodia policial del supuesto homicida. En la base de datos policiales no constan antecedentes de denuncias anteriores referidas a violencia de género.