Un hombre de 41 años ha sido detenido en Gijón y ha admitido haber matado a puñaladas a su compañero sentimental, de 59 años, en el domicilio que compartían en el barrio de Tremañes, informaron fuentes policiales.

Rafael G.S. fue detenido anoche tras haber llamado a las Fuerzas de Seguridad para entregarse como autor de la muerte de su pareja de hecho, C.J.M.V., tras una discusión en el piso que cohabitaban. La víctima, un pensionista natural de Luarca que había sido beneficiario de una vivienda de protección oficial en Tremañes, falleció la madrugada de ayer, lunes, a consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió.

El agresor, que confesó ante la Policía haber matado a su pareja a puñaladas, permanecerá hoy en dependencias de la Comisaria de Gijón y será trasladado mañana al Juzgado de Guardia para que preste declaración. La autopsia reveló que la muerte le sobrevino por las heridas de arma blanca y el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Tanatorio de Cabueñes, donde será velado hasta mañana por la tarde.

La pareja convivía desde hace un año y medio en el barrio de Tremañes, en el oeste de Gijón, donde los vecinos conocían su relación sentimental, a pesar de que se presentaban como hermanastros, según indicaron fuentes de la investigación.

El fallecido será enterrado en Luarca, donde nació y reside su hermano.