Una mujer boliviana ha matado hoy a su pareja, de la misma nacionalidad, durante una discusión que ha acabado a puñaladas ante un portal de la calle de Enrique Velasco 26, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por esa zona pudo ver, a las 04:44 horas de esta madrugada, cómo un hombre caía al suelo, con la ropa manchada de sangre y cortes en el pecho. Además, los agentes escuchan gritos en un piso cercano de la misma calle, comprueban que se trata del domicilio del varón, donde encuentran a la pareja del herido, a las tres hijas menores de estos y a otros tres adultos.

Los policías avisan al SAMUR-Protección Civil, que atiende al hombre, Rogelio T.N., de 34 años, por una herida grave de arma blanca en el pecho, y le traslada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha muerto a las 06:55 horas mientras estaba siendo intervenido.

La mujer, Verónica G.V., de 30 años, que presentaba lesiones en la cara y ha sido trasladada también a un hospital después de pasar por comisaría y dejar a las tres niñas con su hermano, ha relatado a los agentes que ambos habían discutido. Acusada de homicidio, pasará a disposición judicial tras ser interrogada en comisaria en presencia de su abogado, aproximadamente en un plazo de 72 horas. Ambos se encontraban en España en situación irregular.

Los compañeros de piso han declarado a los agentes que no habían visto nada, que estaban en su habitación y desconocían lo que había pasado. La policía ha recogido el cuchillo a escasos metros de donde encontró al herido y le ha trasladado a comisaría para ser aportado como prueba.

Por el momento no está claro si la discusión y la agresión se produjeron en la calle o en el portal, ya que en el interior del domicilio no se han encontrado señales de violencia.