Una mujer ha resultado herida en la cabeza, en Arona (sur de Tenerife), tras recibir un golpe, al parecer con un martillazo, presuntamente propinado por su pareja, quien ha sido detenido, informaron a EFE fuentes de la Policía Local.

La mujer, María Virginia H., de 56 años, paró un coche de la Policía Local hacia las tres de la mañana en la Avenida Juan Carlos I y dijo a los agentes que su pareja, José Antonio G.M., la había golpeado con un martillo.

La mujer fue atendida por efectivos del Servicio de Urgencias Canario y llevada primero a un centro médico privado del sur de la isla, aunque finalmente fue trasladada al Hospital de la Candelaria, en la capital de la isla, informó el 112.

Fuentes hospitalarias informaron de que la mujer tiene contusiones leves en la cabeza, aunque se la mantiene en observación y a la espera de realizarle un escáner. Los agentes de la Policía Local se trasladaron a la dirección que les había facilitado la mujer, donde vivía su presunto agresor, una especie de choza o cueva en la parte baja del Centro de Salud El Mojón. En la cueva había un cubo de agua en el que al parecer el agresor se había limpiado la sangre y los policías locales localizaron al hombre en las inmediaciones.

Primero lo llevaron a que fuera examinado por un médico a Hospitén Sur y posteriormente fue puesto a disposición de la Policía Nacional. La Policía local indicó que el detenido no colaboró con los agentes y que aún no se ha encontrado el martillo con el que al parecer se produjo la agresión.