La abogada de los padres de Vanesa Rodríguez, la joven de Puertollano que murió tras ser rociada con gasolina y quemada por su marido, dijo ayer a Efe, tras conocer la sentencia, que casos como este merecerían cadena perpetua, y que la madre se encuentra "absolutamente desgarrada".

El acusado, Horacio B.H., fue condenado a 22 años y tres meses de cárcel por los delitos de asesinato, quebrantamiento de condena y maltrato continuado, si bien el tribunal no estimó que en el crimen hubiera habido ensañamiento, lo que hubiera elevado la pena por asesinato cinco años más.

Teresa Altagracia, que ejerció la acusación en este caso en nombre de los padres de la víctima, declaró que los progenitores esperaban que se hubiera condenado al acusado a 25 años, en lugar de los 20, tal y como había pedido.

También señaló que la madre, Josefa García, está "desgarrada de dolor porque sabía que, aunque su hija saliera adelante, lo haría con taras, pero aún así no renunciaba a la esperanza de que hubiera podido ver crecer a sus hijos, y ahora sabe que nunca verá a Vanesa, pero que el marido podrá salir un día a la calle y rehacer su vida (tiene 30).