Un hombre con antecedentes policiales por drogas y lesiones asesinó ayer a tiros a su compañera sentimental y luego se suicidó en el distrito madrileño de Moratalaz, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El agresor, Juan Manuel Sánchez García, cumplía ayer 59 años. La víctima, Emilia del Carmen de Blas Albert, tenía 50 años. Todos los indicios apuntaban a que Sánchez García la agredía de forma habitual.

El suceso se produjo a las 14.30 horas en el domicilio de la pareja, en la calle de Corregidor Diego Valderrábano. Sánchez disparó en la cabeza a Emilia del Carmen de Blas, que falleció en el acto. Luego, el hombre llamó a la policía y, además de facilitar su nombre y dirección, contó que acababa de matar a su mujer y que pensaba suicidarse. También dijo a los agentes que dejaba la llave debajo del felpudo para que pudieran entrar sin forzar la puerta. Colgó y se pegó un tiro. Los agentes hallaron su cadáver sobre el de ella.

Juan Manuel tenía dos hijos. Uno de ellos, es guardia civil. Su compañera, mientras, tenía una hija de 25 años. Nada más conocer la noticia de boca de un vecino, la joven exclamó: "Lo sabía, lo sabía. Le tenía que hacer denunciado antes", informó la agencia Efe.

"SIEMPRE ESTABA BEBIDO" Una vecina del inmueble explicó que Juan Manuel Sánchez era "poco hablador" y que cuando lo hacía "siempre estaba bebido". Además, añadió que en más de una ocasión había protagonizado "fuertes discusiones" con otros vecinos del edificio, en el que la pareja llevaba viviendo unos cinco años.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, condenó la nueva muerte por violencia conyugal --la número 49 en lo que va de año, según las feministas-- y reclamó al Gobierno más medidas. Jiménez insistió en la necesidad de aprobar una ley integral contra los malos tratos.