Ramón Maldonado, el joven detenido en Murcia el pasado lunes como presunto autor de la muerte de su novia, de 15 años, ingresó ayer en prisión después de reconocer ante el juez su culpabilidad.

El abogado del chaval comentó que su cliente, de 18 años, está arrepentido. El joven le solicitó que presentara sus disculpas ante la familia de su novia, de etnia gitana al igual que él. Además, le expresó su temor a sufrir una agresión en la cárcel, donde una ley no escrita permite que otros reclusos se enseñen con violadores y agresores de mujeres.

No es el único problema al que se enfrenta Ramón. La familia de su novia también ha jurado vengar el asesinato. De hecho, las posibles represalias están avaladas por la ley gitana. La presión es tan fuerte que los parientes del detenido se marcharon del barrio en el que vivían. La policía, que no descarta un ataque, vigila de cerca a la familia de la fallecida.

Ana María Moreno, de 15 años, murió después de que Ramón la secuestrara y la golpeara durante tres días con una barra de hierro.