El dueño de un pub de Alicante y otros dos hombres han sido detenidos después de que, presuntamente, el primero ofreciera 320.000 euros para matar a un agente de la Policía Nacional. Según un comunicado del Cuerpo Nacional de la Policía, el propietario del establecimiento, José Francisco M.L., de 34 años, habría actuado para "vengarse" del citado agente después de que éste actuara en su pub en septiembre de 2006, donde intervino diecisiete bolsitas de plástico con cocaína.

Las dos primeras detenciones fueron las de David M.L., de 26 años, (que presuntamente iba a cometer el crimen) y José R.G., de 33, y se realizaron el pasado día 21 en el barrio Virgen del Carmen de Alicante mientras que el inductor no pudo ser arrestado entonces por hallarse de vacaciones fuera de la península Ibérica y no fue capturado hasta la tarde de ayer.

El ofrecimiento de José Francisco M.L. para, supuestamente, matar al agente llegó a oídos de David M.L., un conocido delincuente alicantino, que es consumidor de drogas y que ante la suculenta recompensa y la necesidad de dinero asumió llevar a cabo esta acción. Para ello se hizo con una escopeta a la que se habían recortado los cañones y con su correspondiente munición.

Una vez hecho esto, intentó convencer a varias personas para que le ayudaran a perpetrar la acción pero no lo logró, aunque otro sí que se ofreció a esconderle el arma en su domicilio mientras que preparaba su actuación. Los investigadores identificaron rápidamente tanto a la persona que iba a cometer el asesinato como a la que ocultaba el arma y poco después también conocieron la identidad del impulsor.

"Ante la inmediatez con la que se iban a suceder los hechos", la Policía Nacional consiguió los correspondientes mandamientos judiciales para la entrada y registro en los domicilios de los investigados y se detuvo a los dos primeros hombres en Virgen del Remedio. A José R.G. se le encontró en su domicilio la escopeta de cañones recortados que había sido robada en 2004 en una casa de campo de Elda, así como una pistola de fogueo.

Pasados los días y una vez detenido después de las vacaciones, el dueño del pub está previsto que pase mañana a disposición judicial mientras que la persona que presuntamente iba a cometer el crimen, David M.L. ya ha ingresado en prisión.