+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFLICTO LABORAL

Huelga de 24 horas en la cadena SER

La emisora suspende la programación durante todo el viernes en protesta por el ERE anunciado por la empresa

 

EL PERIÓDICO
29/06/2012

La cadena SER ha suspendido este viernes su programación habitual por la huelga de 24 horas, a la que han sido convocados los trabajadores de la emisora por su comité de empresa, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%. Así, desde el inicio de la huelga, la programación emitida es grabada, salvo 'El larguero', programa deportivo que empezó a las 0.00 horas y que se ha realizado en directo, según ha informado a EFE el director de comunicación de la SER, Josep Maria Girona. Pese a la huelga, se mantienen los boletines informativos horarios, y también se emite "con absoluta normalidad" en las emisoras de radio fórmula: Radiolé, 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM y Radio 80.

Las asambleas de trabajadores de la SER han ratificado la huelga, que durará hasta las 0.00 horas del sábado, y a la que han sido convocados los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la cadena en toda España. El paro se ha convocado en defensa de los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al comité, hace dos semanas, un plan de ahorro que contemplaba despidos de un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales de un 10%, según ha informado CCOO. El sindicato recuerda que estos despidos se han anunciado cuando aún está en vigor el acuerdo firmado por la SER, en el que se comprometía a que, hasta abril del 2013, no podría haber despidos colectivos.

   
2 Comentarios
02

Por esperanza.... 21:24 - 29.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece mentira que todavía no se de cuenta alguna persona (persona?)que a pesar de la poca ética y valores, además de escrúpulos que tenemos en todos y cada unos de los estamentos de nuestra sociedad, la desgracia, el empobrecimiento, la austeridad, la destrucción y el desempleo indefinido lo ha generado la IZQUIERDA, con su política de despropósitos permanentes....Y tb un poquito la derecha, pero vamos, que si no hay para 10, se empeñaron en traer más borregos y más problemas....y com ya somos un montón de borregos...ahora todos a fastidiarnos hasta no se sabe cuando...Viva España!!...pero no cuando hay fútbol, siempre, porque somos de este país nos guste o no....y si fuéramos como otros que se enorgullecen de llevar su bandera, y de trabajar con coherencia...otro galo nos hubiera cantado. La pena es que tenemos capacidad y recursos, pero perdimos el norte hace mucho como sociedad y como cultura...a ver quien es capaz de volvernos a hacer coherentes y lógicos...así sí saldráimos rapidísimoooo. Saludos.

01

Por Krystina 21:07 - 29.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me gusta mucho esa cadena y la oigo con frencuencia.. y esta mañana no sabía qué ocurría..ya que no emitía en su frecuencia habitual...¡¡QUÉ DESGRACIA DE PAÍS..¡¡CADA VEZ MÁS PARO Y MÁS MISERIA..¡¡eso es lo único que trae la derecha..y todavía le quedan tres años y medio....