Un tramo de unos diez metros de largo del andén central de la estación de ferrocarril de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), situado encima del túnel en construcción del AVE, se ha hundido esta mañana sin que el incidente haya causado daños personales.

Sobre las 08:30 de la mañana se ha producido "un arrastre de materiales en la zona de sustentación" del andén central, lo que ha originado un nuevo socavón que ha provocado "ligeros desperfectos en una longitud aproximada de 10 metros", según un comunicado de Adif. La incidencia no ha provocado daños personales ya que la estación está fuera de servicio desde el pasado sábado, después de que las obras del AVE afectaran también a un muro de un túnel de Ferrocarriles de la Generalitat que transcurre por encima del túnel del AVE en construcción, también en L'Hospitalet.

Según Adif, "sólo se ha visto afectado uno de los dados de hormigón que sujeta las losas de 5 metros de largo que forman el andén, al ceder unos 30 centímetros". Los técnicos de Adif rellenarán con hormigón la zona afectada, "que es de pequeño tamaño" y posteriormente "procederán a reponer el dado de hormigón y las dos losas de andén afectadas", según el comunicado.

Los técnicos desplazados al lugar se han apresurado a poner una lona encima del tramo de andén hundido, que es visible desde el exterior a la estación. Algunas personas que caminaban en el momento del suceso por un puente peatonal que pasa por encima de la estación han explicado que han notado un fuerte temblor y al mirar hacia abajo han visto cómo se desmoronaba esta parte del andén, lo que ha provocado momentos de angustia y que los peatones salieran corriendo para alcanzar la calle.