Iberia ha cancelado un total de 34 vuelos que debían operar con diversas ciudades de Francia, Suiza e Italia debido a la jornada de huelga convocada en Francia entre los días 22 y 23, informó hoy la compañía. La jornada de huelga que se inicia hoy a las 20.00 horas afectará a la red de Iberia con cancelaciones y retrasos en vuelos de origen y destino París, así como otros a trayectos nacionales y europeos, ya que no sólo creará problemas en los vuelos con Francia, sino en los sobrevuelos del espacio aéreo francés.

Hoy se cancelan un total de once vuelos, de los que seis tienen origen en Madrid y destino en Ginebra, Zúrich, París, Marsella, Burdeos y Niza; dos en Barcelona, con Marsella y Bolonia. Asimismo se suspenden los vuelos con origen en Ginebra y Zúrich, destino Madrid, y Marsella con destino en Barcelona.

Mañana se cancelan 22 vuelos, de los que seis tienen origen en Madrid, y destinos en París (5) y Toulouse; dos desde Barcelona, a Bolonia y Marsella; y cinco con salida en París, y uno de Niza, y destino Madrid. También se suspenden los trayectos con origen en Marsella, Burdeos y Toulouse, con Madrid, y los que unen Bolonia (2) y Marsella, con Barcelona; lo mismo que el Valladolid-París y viceversa. Para el viernes sólo está cancelado el primer vuelo de la mañana entre París y Madrid.