Iberia prevé tener mañana operativos la totalidad de sus vuelos a partir de las 6.00 madrugada, "si todo transcurre según lo previsto", ha anunciado la aerolínea.

Relacionadas

La compañía tiene repartidos aviones, tripulaciones y clientes afectados por todos los aeropuertos en los que opera, así como pasajeros alojados en hoteles.

"La intención es recomponer este puzzle con la mayor celeridad, si bien, encajar todas las piezas de una red que, junto con Air Nostrum, contiene 1.000 vuelos diarios exige su tiempo", afirmó.

Tras el anuncio de AENA de la apertura paulatina del espacio aéreo español, después de un día cerrado como consecuencia del abandono masivo del puesto de trabajo por parte de los controladores, Iberia está reorganizando toda su operación para intentar recuperar la operatividad "a la mayor brevedad posible".

La compañía irá reanudando sus vuelos gradualmente y su prioridad en este momento es realizar todos los vuelos posibles con destino a América o Sudáfrica esta misma noche. Así, la compañía espera poder volar desde Madrid a Sao Paulo, México, Montevideo, Johannesburgo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Mientras, su franquiciada, Air Nostrum, prevé reiniciar en las próximas horas sus vuelos desde Madrid a Bolonia y Génova, así como su vuelo entre Las Palmas y Valencia.

Asimismo, Iberia ha regularizado la situación de sus vuelos de largo radio de llegada a Madrid, que en las últimas horas habían sido desviados a aeropuertos de Portugal.