Hoy en día, la salud bucodental no recibe la suficiente atención. Mantener la boca en buen estado se complica cuando se trata de tratamientos de odontología avanzada que económicamente no están al alcance de una buena parte de la sociedad.

Por este motivo surgió iDental, Asistencia Dental Social. iDental es una empresa de emprendimiento social que trata la odontología desde la parte más humana, ofreciendo ayudas dentales en función de la situación laboral, familiar y personal que atraviesa cada paciente. Estas ayudas económicas cubren hasta el 70, 80, 90, e incluso el 100% del tratamiento.

El propósito de esta empresa es acercar a la odontología de calidad a todo el mundo que lo necesite. De esta manera pueden acceder al dentista muchos pacientes que, dada su situación económica, no podrían habérselo permitido de otra manera.

iDental cuenta con 26 centros repartidos por toda España y se encuentra en un proceso de expansión que contempla Extremadura como una de las comunidades autónomas en las que implantar su Asistencia Dental Social el próximo año.

En sus centros se ha tratado a más de 200.000 pacientes hasta el momento. iDental cubre todo tipo de tratamientos: odontología general, ortodoncia, prostodoncia, periodoncia, cirugía oral, estética dental e implantología avanzada. Todo esto es posible gracias a las grandes instalaciones con las que cuenta, que en todo el país suman más de 100.000 m2, y por la que pasan más de 2.000 pacientes al día.

iDental se ha convertido en una empresas de emprendimiento social de gran envergadura, dirigiendo su actividad a devolver a la sociedad parte de lo que esta le da. Además, es uno de los principales empleadores en las provincias en las que coge presencia. La plantilla de iDental España alcanza los más de 3.000 trabajadores entre personal sanitario, atención al paciente y personal de oficina.