Ikea España ha retirado del mercado 549 sillas de bebé del modelo "Gulliver" tras detectar un fallo de fabricación en la barra del arnés central de sujeción, que "podía" aflojarse con facilidad, informaron hoy fuentes de la empresa.

La división española de la empresa sueca asegura que las unidades defectuosas corresponden a un número limitado de partidas de un proveedor en concreto y que las tronas afectadas fueron vendidas entre enero y febrero de este año. Concretamente, los lotes afectados son los pertenecientes al proveedor 13.755 y con números comprendidos entre el 0801 y el 0808.

La retirada del producto se ha llevado a cabo en doce países europeos "por precaución" y tras la queja recibida por parte de un consumidor alemán. Ikea asegura que el problema ya se ha corregido y que las unidades posteriores de ese mismo proveedor, así como la de los demás fabricantes, cuentan con la calidad óptima exigible.

Asimismo, explica que la retirada se ha realizado "por precaución" y que en España no se han registrado quejas o reclamaciones acerca del producto. Todos los consumidores que hayan adquirido una trona de los lotes afectados podrán cambiarla por una nueva, que estará disponible a partir del próximo lunes.