Hay quien sale del armario voluntariamente y hay a quien le sacan a la fuerza. Este último es el caso de Kevin Spacey, uno de los homosexuales célebres, incluidos en una lista de material escolar patrocinada por el Gobierno británico. El inventario de Famosos Gays y Lesbianas fue confeccionado para enseñar a los alumnos la historia de este colectivo largamente discriminado. El único problema con el actor estadounidense asentado en Londres es que Spacey nunca ha reconocido formar parte de tal comunidad. El protagonista de American Beauty ha visto cuestionada su sexualidad en alguna ocasión, pero se ha negado a hablar en público sobre sus preferencias íntimas.

El patinazo del grupo Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender (LGBT), responsable del texto, ha sido subsanado con la eliminación del nombre de la estrella, que compartía página con talentos como Tennessee Williams y Oscar Wilde. "Habíamos comprobado todo el material, pero el nombre de Spacey se coló, no sé cómo. Ha sido un error, lo lamento y lo hemos retirado", ha declarado el organizador del trabajo, Paul Patrick.

MOURINHO QUIERE A CLOONEY La definición de hombre seguro de sí mismo se le queda corta a José Mourinho, entrenador del Chelsea y enemigo público del Bar§a. El hombre que hizo campeón de Europa al Oporto ha dado la aprobación para una película sobre su vida. Y en la letra pequeña del contrato ha sugerido que su papel lo interprete el actor George Clooney.

La película promete ser épica. Mourinho llegó al Bar§a como segundo entrenador y traductor de Robson. Cuando la temporada pasada volvió al Camp Nou como técnico estrella del Chelsea un periodista le preguntó si alguna vez había imaginado que su vida cambiaría tanto en relativamente tan poco tiempo. Y él, como siempre a su manera, contestó: "Por fortuna, ahora soy reconocido y gano muchos millones de euros. Usted, sin embargo, sigue igual".

PADRE AGROPECUARIO Carlos de Inglaterra comparó la emoción de plantar un árbol con la de tener un hijo, en una visita al pueblo de Upton. "Cuando plantas algo, te deprimes mucho cuando se muere, porque se ha convertido en algo similar a un hijo", dijo.