"Hay que agarrar las ideas, tener imaginación y frenar el miedo. Creer en lo que haces y ofrecer seguridad". Es la fórmula mágica para comenzar un proyecto haya o no haya crisis, o al menos, es la fórmula que un almendralejense de tan solo 23 años quiere trasmitir a los jóvenes con inquietudes. Juan José Seguro, haciendo honor a su apellido, se aventuró junto a Enrique Vázquez, de su misma edad y natural de Rivera del Fresno, a montar una empresa en Almendralejo dedicada al diseño gráfico, la publicidad y el márketing de empresas.

Desde el pasado julio, Picazzo Estudio Creativo (Calle Pozo, 12) ofrece soluciones corporativas a todo tipo de negocios, y más ahora en una época difícil , que es "cuando se necesita una publicidad más fuerte" para calar en un ciudadano acobardado por los números rojos de la inflación y los del desempleo.

Su pasión por el arte y el diseño, "que he tenido muy inculcado desde pequeño", le llevó a lanzarse al mercado con su amigo Enrique. La idea del negocio estaba clara pero el riesgo, no tanto. "Siempre hay dudas, por tu juventud no sabes si confiarán en ti", dice Juan Jesús. Empezaron informándose sobre la viabilidad del proyecto en el Gabinete de Jóvenes Creadores y la Cámara de Comercio, y acabaron solicitando las ayudas para jóvenes autónomos de la Junta, "con las que adquirimos un local baratito", su mayor inversión.

De momento tienen los pies en la tierra y "las ideas en el suelo", aunque en sus mentes está abrirse al mundo. Mientras, los jóvenes empresarios se estrenan con la que es su campaña estrella, con la conocida firma jerezana Cristian Lay. Además trabajan con Miguel Angel Leal y en breve lo harán con el Servicio Extremeño de Salud en Almendralejo, entre otros. Y es que este estudio ofrece a cada empresa lo que busca, eso sí, con un toque de juventud y frescura: cartelería, diseño web, ropa laboral, merchandising, rótulos...

Pero detrás de la trama empresarial se esconde un veinteañero amante del arte, que define como "una forma de expresarse, que te permite llegar a donde quieras". Estudió Bachillerato artístico y un ciclo de Ilustración. A pesar de su edad, prioriza la experiencia, que ha obtenido en varias empresas, a veces no reconocida, a la hora de montar su estudio.

Es por esta pasión por lo que entre proyecto y proyecto atiende su propia inquietud participando en concursos. En el último y uno de los más importantes en los que ha estado, el certamen internacional DIGITALarte 08 de La Rioja, resultó finalista el pasado octubre.