El expresidente de la ONCE Miguel Durán declaró ayer en un juzgado de Barcelona acusado de acosar moral y sexualmente a su exsecretaria, Laura G. C., y ha denunciado que existe una "campaña de desprestigio" contra él por parte de la actual dirección de la Organización Nacional de Ciegos.

Durán, natural de Azuaga y Medalla de Extremadura en 1990, compareció durante dos horas ante el juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, cuyo titular instruye la querella presentada por Laura G., que también acusa al empresario y abogado de un presunto delito de violación de su intimidad.

Sin embargo, este mismo juzgado instruye dos querellas de Durán (que también fue imputado por el caso Telecinco ) contra su exsecretaria, una por presunta apropiación indebida y revelación de secretos y otra por supuestas injurias y calumnias.

Al respecto, fuentes judiciales explicaron a Efe que el juez ya había concluido las causas por las querellas presentadas por Durán y había decidido dictar auto de procedimiento abreviado contra la mujer, que trabajó con él mientras presidió la Asociación Española de Máquinas Recreativas.