La juez de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana Escribano, ha imputado a tres responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional al considerar que, presuntamente, tenían información sobre el robo de 150 kilogramos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental pero no lo pusieron en conocimiento de la autoridad policial y judicial, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, y según pusieron de manifiesto las mismas fuentes, los tres imputados son el jefe de la Udyco de Sevilla y los jefes de los grupos 2 y 3, respectivamente, los cuales comparecieron este viernes voluntariamente y en libertad como imputados por tener información sobre el robo de la droga "antes de que estallara" el asunto y no ponerlo en conocimiento de la autoridad policial y judicial.

De este modo, la juez Ana Escribano no ha adoptado medidas cautelares contra ninguno de los tres imputados, que de esa forma continuarán en libertad, todo ello mientras la instructora del procedimiento continúa con la instrucción de un caso por el que ya hay otros cuatro imputados, entre ellos un ex agente de la Udyco, identificado como Lars S.M..

Hay que reseñar que la declaración de estos tres imputados ante la juez de Instrucción número 19 comenzó a las 9,30 horas de ayer y se prolongó hasta casi la medianoche. Una vez escuchados los distintos testimonios la juez ha decidido no adoptar ninguna medida cautelar contra ninguno de ellos.

En este sentido, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, este procedimiento está "desgajado" del robo de droga por el que, hasta el momento, se ha imputado a cuatro personas, por lo que no tienen relación "directa" en ningún caso con el robo, en el que hay imputadas cuatro personas que están en prisión.