Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio que ha arrasado ya unas 40 hectáreas de masa forestal en una zona boscosa de Olivella (Garraf). Los Mossos han desalojado, al menos, a una veintena de vecinos del Mas Guineu por su cercanía al incendio. Se trata de una urbanización cercana con un veintena de casas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha iniciado hacia las 14.30 horas junto a la carretera BV-2415 a su paso por la urbanización Mas Milà, situada en el término municipal de Olivella, en el macizo del Garraf.

Un total de 41 dotaciones de los Bomberos, nueve de ellas aéreas, trabajan en las tareas de extinción del fuego que, de acuerdo con las primeras estimaciones provisionales, ha arrasado ya cerca de 40 hectáreas de masa forestal.

El fuerte viento que sopla en la zona está dificultando las tareas de extinción del incendio forestal, que ha obligado a cortar en ambos sentidos de la circulación la carretera BV-2111 a su paso por Olivella, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).