Un incendio en un generador de luz interno del centro sanitario de la Vall d'Hebrón de Barcelona ha dejado sin electricidad a parte de este gran centro sanitario y ha obligado a reubicar algunos pacientes de los hospitales general y de traumatología. Fuentes de los Bomberos de Barcelona informaron hoy a EFE de que el fuego se declaró hacia las 02:00 horas de hoy y al lugar se han desplazado quince dotaciones, que han conseguido sofocar el incendio en unas tres horas.

A causa de este suceso, parte de los pacientes que se encontraban en los hospitales general y de traumatología de la Vall d'Hebrón han tenido que ser reubicados, básicamente las personas que utilizan respiradores asistidos, indicaron las mismas fuentes, mientras el materno-infantil no ha resultado afectado. Dos bomberos han resultado heridos leves por golpes durante las tareas de extinción, que se han alargado hasta primeras horas de hoy.

Los mismos bomberos de Barcelona facilitaron en un primer momento generadores eléctricos para suplir la falta de luz de parte del centro sanitario, si bien la empresa Fecsa Endesa prevé el traslado de otros con más capacidad que se prevé queden instalados en las próximas horas.