Un incendio forestal ha afectado ya a unas 800 hectáreas en el término municipal de Sos del Rey del Católico, en la comarca de las Cinco Villas de Zaragoza, según han informado los bomberos de la localidad aragonesa.

El fuego, que comenzó a última hora de ayer, pudo originarse por una quema de rastrojos, según han detallado las mismas fuentes.

La zona afectada es de pinar, está alejada de la población y se quemó hace varios años, siendo repoblada. El viento ha provocado que el fuego se propague con mayor rapidez.

ADENTRADO EN NAVARRA

El incendio se ha adentrado a primera hora de esta mañana en territorio navarro. Un helicóptero del Gobierno de Navarra y una docena de dotaciones de los bomberos de los parques de Cordovilla, Sangüesa y Tafalla se encuentran en la zona. También se ha avisado al Ministerio por si fuera necesario recurrir a sus medios de apoyo.

Los recursos puestos en marcha por la Agencia Navarra de Emergencias colaboran con los efectivos aragoneses, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente.

El Puesto de Mando Avanzado, para la coordinación de recursos, se ha instalado en Sofuentes (Sos del Rey Católico) y hasta allí se han desplazado el director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Javier Vergara Falces, y el responsable de guarda y jefe de campañas forestales Rafa Castell.