El incendio forestal que se desató ayer por la tarde en una zona boscosa de Olivella (Barcelona) pudo ser intencionado o fruto de una negligencia humana, siendo esta la principal hipótesis de las que baraja el cuerpo de Agentes Rurales.

Fuentes del Departamento de Medio Ambiente han señalado que los primeros indicios observados en el lugar donde se inició el fuego, junto la carretera BV-2415 a su paso por la urbanización Mas Milà, apuntan a una intervención humana en el inicio del fuego.

De esta forma, queda descartado, por el momento, que el incendio que arrasó cerca de 60 hectáreas del macizo del Garraf, se iniciara por causas naturales.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los Agentes Rurales mantienen todavía abierta su investigación sobre las causas del incendio forestal y siguen recogiendo muestras y testimonios de vecinos de la zona para averiguar si las personas que provocaron el fuego lo hicieron intencionadamente o permitieron que se iniciara con un comportamiento negligente.

El fuego forestal, que hoy se ha dado por controlado, se inició la tarde de ayer en una zona boscosa cercana a la urbanización Mas Milà de Olivella, a las puertas del parque natural del Garraf, y obligó a evacuar a unos 150 vecinos de 40 viviendas de la zona.