Alrededor de 120 vehículos han ardido en un incendio que se ha declarado esta madrugada en unas instalaciones de desguace en el término municipal de Crevillent (Alicante), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. La concentración de material altamente inflamable en el desguace, como neumáticos viejos y piezas inservibles procedentes de vehículos retirados, ha provocado la rápida propagación de las llamas, así como una importante humareda negra.

El incendio, que se ha iniciado en torno a las 3.00 horas de hoy, no ha provocado daños personales, según han apuntado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fuego, cuyo origen aún se desconoce, ha sido sofocado a las 9.00 horas, gracias a las labores de extinción realizadas por dotaciones de Bomberos desplazadas desde varios municipios próximos.

El trabajo de estos efectivos se ha centrado también en evitar que las llamas alcanzarán una fábrica de hilaturas cercana a este desguace, situado en las proximidades de la N-340 a su paso por la mencionada localidad alicantina. Las citadas fuentes han informado de que el fuego también ha afectado a una línea eléctrica de media tensión.