Unas 2.200 hectáreas de pinar y monte bajo se han quemado ya en el término municipal de Zuera (Zaragoza) en el incendio forestal más grande registrado este año en España que sigue sin estar controlado, aunque no avanza, y en cuya extinción trabajan unos 400 efectivos y trece unidades aéreas.

El fuego se declaró a primera hora de la tarde del martes a causa de un accidente de tráfico en la carretera que une Castejón de Valdejasa con Villanueva de Gállego, que permanece cortada.

Más de 300 efectivos, a los que se unieron otro centenar ayer, coordinados por el Departamento aragonés de Medio Ambiente, se han ido relevando para extinguir el fuego, que obligó al desalojo durante unas horas de los 300 vecinos de Castejón de Valdejasa a causa del humo que también llegó hasta la capital aragonesa. Por su parte, el director general de Gestión Forestal del Gobierno aragonés, Alberto Contreras, ha señalado que ya no hay riesgo para ninguna población.

Por otro lado, otro incendio permanece activo en Honrubia de la Cuesta, en Segovia en el que intervienen para su extinción 23 militares con tres autobombas, un autobomba nodriza, un vehículo de telecomunicaciones, dos vehículos ligeros de transporte de personal y un camión, según informó ayer el Ministerio de Defensa.