En la Comunidad Autónoma de Galicia permanecen activos 15 incendios, de los que 7 están ya controlados, informaron fuentes de la Consellería del Medio Rural.

El fuego afecta de forma especial a las zonas del sur de las provincias de Orense y Pontevedra, mientras que en la de Lugo no hay ningún punto de fuego activo y en la de La Coruña están controlados los que se habían registrado en Sillobre (Fene), Traba (Laxe) y Serres en el municipio de Muros.

La provincia con más problemas en la jornada de hoy es la de Pontevedra, donde de los cinco incendios forestales que permanecen activos, en cuatro tienen alerta 1 , por la proximidad de las llamas con núcleos de población, vías de comunicación u otro tipo de bienes o enseres.

Estos incendios se localizan en Traspielas (Fornelos de Montes), que está casi controlado; Picona (Salceda de Caselas), en el que interviene un hidroavión, tres cuadrillas, tres motobombas y un agente; Pedornes (Santa María de Oia), en cuya extinción participan un hidroavión, tres cuadrillas, tres motobombas y un agente y, otro en Peiteiros (Gondomar), en el que trabajan un helicóptero, tres cuadrillas y tres palas excavadoras.

Además en esta provincia permanece activo otro foco de fuego en Mouriscadas, municipio de Mondariz, en cuya extinción trabajan dos helicópteros, dos hidroaviones, cuatro cuadrillas, dos motobombas, una cisterna y un agente.

En la provincia de Orense están controlados el de Vilardevós, aunque se mantiene la alerta 1 ; el de Mixos (Monterrei), del que se levantó la alerta 1 , el de Taboadela y el de Oimbra.