Un informe psiquiátrico ha confirmado que Josef Fritzl, el jubilado austríaco acusado de encerrar y violar durante 24 años a su hija con la que tuvo siete niños, está en plenas facultades mentales.

Según informa el diario Der Standard hoy, Fritzl, en prisión desde el pasado abril, ha sido sometido a seis sesiones de entrevistas con una psiquiatra, tras las cuales se ha emitido un dictamen que "descarta" que el acusado sufra algún tipo de enfermedad mental. Además, el documento pericial califica de "imposible" que Fritzl estuviera en estado de embriaguez permanente durante los 24 años que duró el cautiverio y las violaciones.

Aunque el texto no es público, el rotativo austríaco cita a "círculos judiciales bien informados" al revelar el contenido del peritaje realizado por la psiquiatra Adelheid Kastner. La doctora sí reconoció que Fritzl cooperó durante las entrevistas.

Por otra parte, la Fiscalía de Sankt Pölten, donde está detenido, anunció ayer que el pliego de denuncia contra el presunto violador estará listo en unas tres semanas. Luego, el acusado, de 73 años, tendrá 14 días para presentar objeciones. Fritzl se enfrenta a los cargos de privación de libertad, incesto y violación y podría ser también acusado de esclavitud y de homicidio.