Según un informe de la autoridad para la vigilancia de las contratas públicas el puente de la Constitución de Venecia, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, no es seguro, según se hicieron eco ayer los medios de comunicación italianos.

El diario La Repubblica publicó en su edición digital que en el informe se establece que no es una obra "plenamente en funcionamiento" y que, para su uso, se recomienda que sea controlado de forma continua para asegurar que cumple con "los niveles mínimos de seguridad".

El rotativo toma como referencia la información publicada por el diario veneciano Il Gazzettino , que señala que en el documento de la autoridad para la vigilancia se insiste en "supuestos errores de proyección de Calatrava" que el Ayuntamiento de Venecia no habría tenido en cuenta.

Según el informe, las pruebas realizadas "evidencian no pocos aspectos oscuros" y se apunta que la autoridad considera que "se puede perder repentinamente la funcionalidad del puente".

Desde su proyección e inauguración, el puente ha suscitado múltiples polémicas, entre ellas que el presupuesto inicial era de 7,2 millones de euros, pero acabó costando 11,2 millones.