Todos los informes del historial médico de Juan Carlos están archivados en la Zarzuela, según un portavoz de la Casa Real. Este mismo portavoz, sin embargo, no descartó que el urólogo Josep Maria Gil-Vernet también guardara una copia de los expedientes en su consulta privada, en un edificio anexo a la Clínica Sant Josep.

"Todo lo referido a este tipo de documentos, tanto del Rey como del resto de la familia real, están --añadió el portavoz-- bajo el control del servicio médico" de la Zarzuela, cuyo titular es Avelino Barros. "Los médicos, en general, pueden ofrecer a sus pacientes los expedientes. Aunque, en algún caso, se los pueden quedar ellos. Es una práctica habitual", concluyó el portavoz de la Casa Real. De la misma manera, el portavoz dejó abierta la posibilidad de que alguna copia estuviera en manos del urólogo que durante 17 años ha atendido al Rey.

El Rey entró en contacto con Josep Maria Gil-Vernet en 1985. Desde que el doctor supervisara al equipo que operó al Rey de una fibrosis pélvica en 1985, el facultativo fue responsable de las anuales revisiones que el Rey se hizo, hasta el 2002, en la Clínica Sant Josep.

Tras la quiebra de la clínica, en mayo del 2003, el Rey cambió de equipo, y el pasado octubre pasó su revisión en el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).