El juzgado de instrucción número 16 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión de José P.S., el hombre que el pasado sábado mató presuntamente a su padre en el barrio barcelonés del Baix Guinardó, acusado de un delito de homicidio.

Según han informado fuentes judiciales, el juez ha decretado el ingreso del presunto parricida en prisión provisional comunicada y sin fianza. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes por la tarde a José P.S. por haber matado presuntamente a su padre para defender a su madre, a quien el fallecido habría tratado de agredir con un cuchillo en el domicilio familiar, situado en el barrio barcelonés del Baix Guinardó.

El presunto parricida, de 53 años, intervino supuestamente cuando su padre intentaba agredir a su madre con un cuchillo y logró arrebatarle el arma, que le clavó posteriormente hasta causarle la muerte.

El juzgado de instrucción número 16 de Barcelona será el encargado de investigar las circunstancias del crimen y si, como ha declarado el detenido, éste cometió el parricidio cuando acudió en defensa de su madre.