El titular del juzgado de instrucción número 3 de Girona ha decretado esta tarde el ingreso en prisión de la vecina de Girona que anteayer presuntamente degolló a su hija de 6 años, han informado fuentes judiciales. Rosa María C.B., de 47 años, que se encontraba ingresada en el hospital Santa Caterina de Salt después de que presuntamente intentara suicidarse tras degollar a su hija con un cuchillo, ha sido interrogada hoy por el juez, quien ha ordenado su ingreso en la prisión de Can Brians, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), como supuesta autora del crimen.

La policía autonómica ya ha tomado declaración, en calidad de testigos, al padre de la víctima y a su hermano mayor, que fueron los que encontraron el cadáver de la niña junto a su madre, inconsciente, en el interior de su vivienda, situada en el número 10 de la calle Finestrelles de Girona.

Rosa María C.B. se encontraba en tratamiento psiquiátrico y ha permanecido en observación en el Hospital Santa Caterina en calidad de detenida hasta que hoy ha prestado declaración ante el juez.

El padre y el hermano de la menor ya declararon ayer en calidad de testigos ante los Mossos, que también cuentan con todas las muestras recogidas en el escenario del crimen, una habitación del primer piso de la vivienda, en el barrio de Can Gibert del Pla del Girona.