Una mujer que viajaba de Asturias a Andalucía fue ingresada ayer en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, al sentirse indispuesta como consecuencia de las altas temperaturas, según informó ayer la Junta de Extremadura. La mujer fue ingresada en estado grave en el centro hospitalario, donde evoluciona favorablemente, indicó la Administración regional, que no precisó más datos.

Otra mujer de 53 años que estaba siendo atendida en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) no tuvo tanta suerte y falleció ayer como consecuencia del calor. Es la quinta víctima mortal tras la muerte el jueves de dos hombres en Córdoba y uno en Madrid y de un ciclista el pasado martes en Ciudad Real. Al menos 10 personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales andaluces y 4 en los madrileños.

Según el Ministerio de Sanidad, todas las provincias españolas se encuentran en nivel 0 o verde (información y vigilancia), ante el descenso de las temperaturas previsto para los próximos 5 días. Meteorología prevé un "cambio radical" del tiempo desde el lunes, con tormentas.