Una niña de 13 años en un estado etílico grave tuvo que ser ingresada ayer en el hospital Morales Meseguer de Murcia tras ingerir en 45 minutos media botella de ron durante la fiesta del Entierro de la Sardina. Finalmente, la adolescente fue dada de alta ayer por la tarde, según informó la Consejería de Sanidad, que también desmintió que se tratara de un coma etílico, como se informó en un primer momento, y sí de «una intoxicación etílica grave». Además, advirtió de que este suceso nada tiene que ver con la fiesta del Entierro de la Sardina, como había trascendido previamente, dado que el hecho se produjo en su domicilio.

Se trata de una chica de 13 años que había bebido esa cantidad y se encontraba semiinconsciente cuando llegaron los servicios asistenciales a su domicilio del barrio de Vista Bella de Murcia. El equipo del 061 la trasladó al Hospital Morales Meseguer con una intoxicación etílica grave, quedando en coma etílico en hemodinámica. Allí fue atendida con un tratamiento de choque por vía intramuscular, controlando su glucemia y la posibilidad de la broncoaspiracion del vómito.

70 PERSONAS ATENDIDAS / La joven fue una de las 70 personas que la noche del sábado tuvieron que ser atendidas por intoxicación etílica o traumatismo simple durante la celebración del tradicional Entierro de la Sardina.

En la pasada edición fueron 116 las personas asistidas durante las fiestas, casi el doble que este año, cuando han transcurrido con normalidad sin que hubiera que lamentar ningún incidente a pesar del gran número de personas congregadas en el centro de la ciudad.

Miles de personas acudieron la noche del sábado al desfile que concluyó a la 1 de la madrugada con la Quema de la Sardina, punto y final de las Fiestas de Murcia.