Pionero de la información musical con acento internacional, histórico de la televisión del postrero franquismo y la convulsa transición, fue pasando del éxito más absoluto a un vertiginoso descenso que le llevó incluso a presentar un espacio de teletienda. José María Iñigo, que aún luce bigote aunque más recortado que el que le hizo popular, repasa su historia en la autobiografía Ahora hablo yo, que se presenta esta semana.

Natural de Bilbao, se recuerda como un joven osado que utilizó el poco inglés que sabía para guiar a turistas y después para trabajar en la radio. Asegura que "la música joven" le importaba "un comino", pero "echándole mucho cuento" llegó a ser "el amo de las ondas" locales. Y eso que todavía no había conseguido materializar su sueño de trabajar en la BBC de Londres.

A su victorioso regreso, con su gran bigote, sus foulards y su arrogancia juvenil, incrementó su fama de "crítico feroz". Sin embargo, los programas musicales de radio y televisión eran insuficientes, y se dispuso a dar el gran salto con Estudio abierto, en el que se alternaban actuaciones y entrevistas, "una idea que no era nada del otro mundo".

INVESTIGACION REAL El jefe de Scotland Yard, John Stevens, está dispuesto a interrogar a Carlos de Inglaterra sobre la muerte de Diana de Gales. "Si las pruebas nos llevan a entrevistarle, lo haremos. Tenemos que asegurarnos de que hacemos bien el trabajo", señaló ayer en la BBC. Esperan concluir este año.

FISICO DE CONCURSO Ainhoa Pareja, una de las concursantes más admiradas de la última edición de Gran hermano, se destapa esta semana en la revista Interviú. La joven madrileña, de 24 años, ocupa la portada y protagoniza un espectacular reportaje fotográfico de seis páginas.