La muerte o desaparición de 46 inmigrantes en su intento de llegar a las costas españolas en solo cinco días convierte este balance en el más grave en lo va de año.

Del total de fallecidos, solo han sido recuperados los cuerpos de siete de ellos, seis varones ayer en La Gomera y una mujer que murió el jueves en Almería tras ser rescatada con vida.

Los 39 inmigrantes fallecidos restantes continúan desaparecidos y, según los testimonios de los supervivientes, sus cuerpos habrían sido arrojados al mar tras perecer durante la travesía.

Así, la última patera con inmigrantes fallecidos llegó el viernes a La Gomera con 55 inmigrantes con vida y cuatro cadáveres, aunque dos de los supervivientes han fallecido posteriormente.

Según han declarado los supervivientes, la barcaza partió con 70 varones adultos, once de los cuales habrían sido también arrojados al mar tras fallecer

Este ha sido el caso de la muerte de catorce subsaharianos, entre ellos nueve niños de entre uno y cuatro años, muertos y arrojados por la borda.

Previo pago de 1.200 euros y tras seis días a la deriva, 34 supervivientes fueron rescatados a 27 millas de la costa almeriense, aunque una mujer falleció en su traslado al hospital.

Entre los supervivientes, cuatro siguen hospitalizados, entre ellos un bebé de menos de un año, el único de los diez que logró llegar a España con vida.

Este suceso de Almería ha sido el más grave y ocurría solo tres días después de que otros catorce inmigrantes desaparecieran frente a las costas de Motril, en Granada.