Una embarazada de unos tres o cuatro meses abortó el sábado en una patera cuando se dirigía con otros 35 inmigrantes a Fuerteventura, informó ayer Cruz Roja. La mujer perdió el bebé durante la travesía y el feto fue arrojado al mar, según corroboraron las otras que viajaban en la patera, una de ellas una adolescente de 14 años.

Nada más llegar al puerto de Gran Tarajal, la inmigrante, que sufría una hemorragia vaginal, fue trasladada a un centro de salud y luego al hospital, donde está en estado estable. Otros cuatro también necesitaron atención sanitaria. Los 36 sin papeles fueron localizados por un avión de Salvamento Marítimo y la embarcación Salvamar Mizar , después de que uno de ellos alertara a los servicios de emergencia a través de un móvil.

Pero esta no ha sido la única patera que ha arribado a las costas canarias en las últimas horas. Ayer, un cayuco con 139 inmigrantes africanos --entre ellos, nueve menores-- llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo. Y la playa del Cabrón, en el municipio de Agüimes, recibió a otros 15. Siete (seis menores y un adulto) fueron detenidos.