Un inmigrante resultó ayer herido grave al caer al vacío durante un incidente ocurrido en un centro de acogida de extranjeros de la capital grancanaria, durante el cual fue detenido un vigilante que impedía el paso a la policía, informaron a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas en un centro situado en el barrio de Miller Bajo, adonde agentes policiales acudieron tras recibir un aviso de que se estaba produciendo un incidente en el interior del recinto.

Cuando llegaron a él, un vigilante les impidió el paso porque alegaba que carecían de una orden judicial, por lo que, al persistir en su actitud, fue detenido, según las fuentes policiales.

Durante este revuelo, uno de los inmigrantes internos "se asustó" y cayó desde una primera planta, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave a un centro hospitalario, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. El herido, un hombre de 33 años, permanece ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria. El centro de inmigrantes está atendido por la Cruz Roja que declinó realizar declaraciones.