Los psicólogos que prestan su atención en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han destacado los trastornos adaptativos que sufren estas personas como una de las alteraciones psicológicas más frecuentes entre este colectivo.

Los psicólogos Javier Espinosa y Cristóbal Bohórquez, con nueve y cinco años de experiencia respectivamente, han explicado a Efe que entre los inmigrantes no existen mayores prevalencias de trastornos, problemas emocionales y enfermedades mentales que en la población.

Los psicólogos apuntan que los trastornos adaptativos son el principal inconveniente debido a la emigración forzosa que tienen que llevar a cabo estas personas, principalmente del Ifrica Subsahariana.

Los expertos han resaltado que estos inmigrantes se diferencian de la población española actual "en haber vivido una guerra o situaciones de violencia extrema".

Los psicólogos han argumentado que los casos más graves atendidos son los de inmigrantes que han sido sometidos a torturas o violaciones así como los que han visto morir a algunos compañeros en el intento de alcanzar el territorio español.