El titular del Juzgado de menores número 7 de Madrid escuchará hoy al fiscal y al abogado de la madre de Sandra Palo --la chica de 22 años que fue violada, quemada, atropellada y asesinada por cuatro jóvenes en el 2003 en Getafe-- sobre la inminente salida del centro de menores de Rafita, uno de los culpables. El abogado de la familia de la víctima pedirá al magistrado una orden de alejamiento y un control policial exhaustivo, incluida una pulsera electrónica de seguimiento.

Tras cumplir cuatro años de internamiento, Rafita abandonará el centro de menores pasado mañana. Ahora, tiene que cumplir tres años de libertad vigilada. Tras entrevistarse con el consejero de Justicia de Madrid, Alfredo Prada, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, explicó que el asesino de su hija será probablemente trasladado a un piso tutelado en Canarias para cumplir los tres años de libertad vigilada.

El abogado de la familia Palo aseguró que los informes avalan que Rafita no está rehabilitado ya que "no se relaciona con los demás" y "está aislado socialmente".