Atormentados, perseguidos por los remordimientos, acosados por la policía portuguesa, los padres de Madeleine McCann dicen estar viviendo "un purgatorio". Cuando está a punto de cumplirse un año de la desaparición de su hija en el Algarve portugués, la pareja ha concedido una entrevista a la revista Hello! y ha dejado que las cámaras les sigan durante varias semanas. Madeleine desapareció el 3 de mayo y sus padres promovieron una operación internacional de búsqueda, que no ha dado ningún resultado.

En un documental de dos horas de duración, emitido anoche por la cadena de televisión ITV con motivo del aniversario, Gerry y Kate McCann reconocen su desesperación e impotencia tras la pérdida de la niña. Kate, que sigue hablando en presente de su hija, recuerda entre lágrimas cómo la decisión de dejarlos solos, mientras cenaban con unos amigos, se tomó a última hora.

El plan era ir con sus tres hijos a un restaurante, cerca de los apartamentos de Praia da Luz, pero Maddie y los gemelos de 2 años, se quejaron de que estaban cansados. Kate reconoce que viven torturados por aquella decisión.