La Guardia Civil ha detenido en Salteras (Sevilla) a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de intentar matar a su compañera, a la que golpeó repetidamente y ató un alambre al cuello. Según ha informado hoy la Guardia Civil, la agresión a la mujer, también marroquí, tuvo lugar el pasado día 11 de enero y fueron los vecinos quienes llamaron para alertar de que un hombre estaba agrediendo salvajemente a una mujer.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local que se encontraron a la mujer sangrando, con muchas contusiones y un alambre atado en el cuello. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario, en el que le diagnosticaron contusión craneal, estrangulamiento y diversas heridas provocadas, según declararon los testigos, mientras el agresor tiraba del alambre y la golpeaba muy violentamente.

Tras atender a la herida, la Guardia Civil y la Policía Local buscaron al agresor durante varias horas por las calles del pueblo. Al tener noticias de que pudiera encontrarse en Sevilla capital, las pesquisas se centraron en barrios de esta ciudad, donde ayer lo localizaron en una céntrica calle junto a un comedor de indigentes. El detenido es E.M.E.F., de 33 años, y está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento sobre su actual pareja y sobre otra anterior.