La Policía ha detenido a un hombre en Valencia por presuntamente retener ilegalmente a su pareja y venderla por 6.000 euros para que ejerciera la prostitución, según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Agentes de la Unidad contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de Valencia y de la Comisaría General han detenido al supuesto autor de los hechos, de 29 años, nacionalidad nigeriana y con antecedentes policiales, que ya ha pasado a disposición judicial.

Al parecer, la pareja viajó a París a finales de junio para asistir a una fiesta y una vez allí el hombre abandonó a la mujer, también de nacionalidad nigeriana, en un piso y se llevó toda su documentación. Las investigaciones comenzaron a finales del junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición de una mujer de origen nigeriano que podría encontrarse en París retenida contra su voluntad.

Asimismo, los agentes averiguaron que la mujer, al negarse a prostituirse, estuvo un mes retenida contra su voluntad, amenazada de muerte, sometida a vejaciones y agredida en las piernas con un arma blanca. Finalmente, fue liberada tras comprometerse a enviar 45.000 euros a Nigeria para que su madre se los entregara a un vudú, bajo la amenaza de que en caso de no pagar matarían a su familia.

Los agentes comprobaron, a través de diferentes gestiones, que el hombre que presuntamente la había vendido estaba viviendo en Valencia y estableció un dispositivo para su localización. La Policía ha solicitado la colaboración de las autoridades francesas para la localización y detención de otra presunta autora de los hechos, así como del resto de personas que pudieran haber colaborado en la retención de la mujer nigeriana.