Ana Julia Quezada Cruz, la mujer detenida este domingo en Vícar (Almería) como presunta autora de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha sufrido un intento de agresión por parte de numerosos vecinos tras un registro en la vivienda en la que reside en este municipio almeriense.

Fuentes policiales han informado a Efe de que a la salida del edificio en el que se encuentra la vivienda de la detenida, en el bulevar Ciudad de Vícar de la Puebla de Vícar, aguardaban centenares de personas, algunas de las cuales han proferido insultos y han intentado agredir a la mujer al subirse en el coche en el que ha sido conducida al lugar por la Guardia Civil.

Han señalado además que el registro en el domicilio, que ha durado unas dos horas, ha concluido aproximadamente sobre las 19.10 horas, momento aproximado en el que han ocurrido los hechos.

Ana Julia Quezada fue detenida ayer en Vícar después de que presuntamente extrajese el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz de un pozo ubicado junto a una finca de la familia de su pareja y padre del menor en Rodalquilar, en Níjar (Almería).

Tras su detención fue trasladada a la Comandancia de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido hasta que este mediodía ha participado en un registro en dicha finca de Rodalquilar, y posteriormente en el de Vícar.